Noticias industriales

Buscador Industrial

Realizan estudio sobre impacto ambiental de bolsas de plástico y de algodón

De acuerdo con un estudio presentado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), las bolsas de plástico que se compran en las tiendas de autoservicio tienen un menor impacto ambiental en comparación con las hechas de algodón.

Mediante una sesión virtual, José del Cueto, presidente de la sección de Fabricantes de bolsa de Anipac detalló que, para la investigación, el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (Cadis) tomó en cuenta bolsas que son utilizadas para transportar las mercancías que los consumidores compran en establecimientos comerciales, mejor conocidas como bolsas ecológicas, que van desde polietileno de alta densidad, bioplásticos, propileno, algodón y papel.

Dicho estudio destacó que en seis categorías las bolsas de algodón mostraron un impacto del 100% al medio ambiente, mientras que las hechas con plásticos de alta densidad fueron las que registraron la menor afectación ambiental.

En este sentido, los representantes de la industria del plástico comentaron que las bolsas que producen actualmente tienen entre 30 y 50% de material reciclado, pues se está tratando de evitar el uso de resinas vírgenes.

Del Cueto comentó que el estudio no ha sido presentado a las autoridades, sin embargo, buscan que lo conozcan las autoridades de la Ciudad de México, donde la prohibición de las bolsas es más drástica.

Otras noticias de interés